Analizan los impactos de los Tratados de Libre Comercio.

Nueva edición de la Revista Biodiversidad explora efectos de los TLC.

 

Los nuevos Tratados de Libre Comercio y las políticas de la Organización Mundial del Comercio afectan directamente el día a día de miles de personas; desde pequeños productores agrícolas hasta los obreros y amas de casa sufren de alguna manera los efectos de una política comercial que privilegia al gran capital por sobre las necesidades de la gente. Un profundo análisis respecto a cuáles son las funciones de estos TLC y cuál será la respuesta de los movimientos sociales a nivel global ofrece la Revista Biodiversidad en su número 94.

 

La Revista Biodiversidad, sustento y culturas es una publicación trimestral de información y debate sobre la diversidad biológica y cultural para el sustento de las comunidades y culturas locales, el uso y conservación de la biodiversidad, el impacto de las nuevas biotecnologías, patentes y políticas públicas. La publicación incluye experiencias y propuestas en América Latina, y busca ser un vínculo entre quienes trabajan por la gestión popular de la biodiversidad, la diversidad cultural y el auto-gobierno, especialmente las comunidades locales: mujeres y hombres indígenas y afroamericanos, campesinos, pescadores y pequeños productores.

 

La edición de Biodiversidad está a cargo de la Alianza por la Biodiversidad compuesta por organizaciones y redes de toda la región entre las que se encuentra Base Investigaciones Sociales. Su distribución es digital y totalmente gratuita, invitamos a conocer este nuevo número de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario