cabecera

Institución

Base Investigaciones Sociales es una institución que ya desde sus orígenes se dedica con el mayor empeño, a la investigación social tratando de incentivar esta actividad en las nuevas generaciones, en un país tan necesitado de cambio, cambio de ideas, de actitudes, de valores.

Donde se necesita imperiosamente investigar sobre la realidad social, política y económica, de una manera que permita desarrollar las actividades pertinentes para los fines del desarrollo social. Por lo mismo se dedica prioritariamente a la investigación en el campo de las ciencias sociales y a la capacitación y acompañamiento a organizaciones sociales.


Objetivos Institucionales

Realizar investigaciones sobre la realidad social, política, económica y cultural del país, que reviertan en un mayor conocimiento de aquellos problemas referidos a la generación de políticas o programas de acción, orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de los diferentes grupos sociales, con preferencia los menos favorecidos. Estudiar los problemas propios de la construcción de un nuevo orden social, político, económico y cultural democráticos; el de aquellos vinculados a la construcción de espacios de autogobierno local; el de aquellos que plantean el logro de un desarrollo autosostenible.

Mantener permanentes relaciones de diálogo con diferentes actores sociales y organizaciones o grupos de base, con el objetivo de compartir las orientaciones y plantear conjuntamente alternativas de cambio social.

Desarrollar actividades de apoyo a los grupos sociales menos favorecidos, en la formulación de proyectos, acompañamiento, seguimiento y administración de los mismos, como aplicación de la investigación a los fines del desarrollo social. Mantener intercambio con investigadores e instituciones académicas de América Latina y el resto del mundo, que desarrollan tareas en Áreas afines a las desarrolladas por BASE-IS.


Misión

BASE Investigaciones Sociales es un centro de investigación que se dedica tanto a la producción y difusión de conocimientos sobre la realidad paraguaya, pretende contribuir con las organizaciones sociales y otros actores en la construcción de una sociedad sustentable, equitativa y solidaria.


Visión

La sociedad a la que aspiramos requiere que el accionar de nuestra institución se sustente en una lectura crítica de la realidad, en la excelencia y rigurosidad académica, en el respeto a los derechos humanos, en la búsqueda de la equidad de género y el respeto a la naturaleza.

Apoyan Logo Logo Logo Logo
BASE Investigaciones Sociales
Ayolas 807 esq. Humaitá
Teléfono: +595 21 451 217
Telefax: +595 21 498 306
Copyleft 2009