cabecera

Destacadas

Wednesday, 09 de April de 2014

El tribunal de Salto del Guaira rechazo la prision domiciliaria de los huelguistas de Curuguaty

Base Is
Sin imagen para mostrar

Los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Víctor Godoy rechazaron el pedido argumentando que que los signos vitales de los presos están estables, por lo que no ameritaba beneficiarles con la medida. Tras el fallo, la indignación se apoderó de distintos sectores sociales y políticos del país. La huelga de hambre de los cinco hoy cierra su día 55 y con la convicción de seguir hastas las últimas consecuencias.

Tras un receso que debía ser de una hora y media, pero que se extendió a casi cinco, los jueces del tribunal de Salto del Guairá dieron a conocer su veredicto de no conceder la prisión domiciliaria a Rubén Villalba, Néstor Castro, Adalberto Castro, Felipe Benítez y Arnaldo Quintana, a pesar del evidente estado de deterioro de salud y las irregulridades del proceso fiscal-judicial, que vulneraron las garantías de los presos.
Los magistrados mostraron toda su insensibilidad al argumentar que los campesinos mostraban signos de vida estable y que no había riesgo de muerte de los mismos, por lo que no había ningún elemento nuevo que amerite revisar la medida de prisión que tienen desde hace casi dos años.
Esto fue a minutos antes de las 15 hs de hoy en la sede de los tribunales de la ciudad de Salto del Guairá, hasta donde acompañaron un centenar de familiares de los camnpesinos presos, garantes, religiosos y regligiosas, defensores de derechos humanos, intelectuales y sectores solidarizados.
En comunicación con varios medios de comunicación, los abogados de los campesinos, Guillermo Ferreiro y Vicente Morales, adelantaron que apelarán el fallo del tribunal en los próximos días.
En estos momentos organizaciones sociales, de derechos humanos y sectores democráticos del país se organizan para manifestar su indignación como su solidaridad con los cinco presos frente al Hospital Militar de la capital, el lugar donde están internados los mismos. También para realizar movilizaciones de gran envergadura en las próximas horas.


FOTO: cigarrapy









Apoyan Logo Logo Logo Logo
BASE Investigaciones Sociales
Ayolas 807 esq. Humaitá
Teléfono: +595 21 451 217
Telefax: +595 21 498 306
Copyleft 2009