Cambiar para no cambiar.

Un análisis de la propuesta de Reforma Tributaria presentada por el Poder Ejecutivo

Asunción, 28 de mayo 2019 (BASE-IS) Un nuevo Informe Especial, elaborado por la Economista Sarah Zevaco, analiza la propuesta de Reforma Tributaria recientemente presentada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez ante el Parlamento Nacional. El análisis de las medidas planteadas muestra que lo presentado por el Gobierno como una acción transformadora no son más que pequeños ajustes que no modifican la estructura injusta e inequitativa de la distribución de riquezas en el país.

“La reforma anunciada por el gobierno de Mario Abdo Benítez no plantea ninguna acción, aunque sea temporaria, que permita abrir alguna esperanza de cambio, ni en la coyuntura económica, ni menos en su estructura. Su proceso fue algo contradictorio: el programa electoral de Mario Abdo Benítez estipulaba la necesidad de una reforma impositiva, pero con el mantra contradictorio de que no se iban a subir ningún impuesto” indica la autora mencionando también que el proceso de discusión de la propuesta de Reforma se dio casi exclusivamente con gremios empresariales y sectores de gran poder económico.

Te invitamos a leer un análisis pormenorizado de la Propuesta de Reforma Tributaria en el Informe Especial Reforma Tributaria: Cambiar la Ley para no cambiar nada

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario