Carlos Marx y Donald Trump, bajo una misma mirada

atilio borón edit

Atilio Borón, uno de los pensadores políticos más potentes de América Latina, dará esta noche y mañana conferencias en Asunción.

Asunción, 20 de abril de 2017 (BASE -IS) Durante dos noches el politólogo, sociólogo e investigador  argentino dará en nuestra capital las conferencias  “La vigencia de El Capital a 150 años de su publicación. Una ojeada al capitalismo contemporáneo” y “América Latina en la era Trump: nuevos desafíos en un mundo a la deriva”.

La primera será hoy a las 19 horas en la biblioteca del Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción (Itapúa 148 casi Sacramento: barrio Trinidad) y el acceso será libre y gratuito.

El encuentro está co-organizado por Base Investigaciones Sociales y el Instituto de Trabajo Social.

En tanto que la relación entre Trump y nuestra región será abordada por el experto mañana, a las 19 horas, en el auditorio de la Facultad de Filosofía  de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en  Comandante Gamarra y Gobernador Irala, barrio Itapytapunta de Asunción.

Este segundo evento también es de acceso libre y gratuito y está co-organizado por Base Investigaciones Sociales,  el departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción y el Centro de Estudiantes de Filosofía-UNA.

Para las personas que no puedan asistir, ambas conferencias, la de esta noche y mañana, serán trasmitidas en vivo y en directo a través de la radio Fe y Alegría 1300 AM y en su página en internet.

Atilio Borón

Se trata de uno de los más potentes analistas políticos de la región, desde su realidad de académico, docente, investigador y propulsor de plataformas de debate y pensamiento crítico latinoamericano, como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) o el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).

Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, magíster en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), licenciado en Sociología por Universidad Católica Argentina (UCA).

Es investigador superior del Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Argentina (CONICET), ex titular del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006) y actual director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Es docente y autor de los libros “Estado, capitalismo y democracia en América Latina”, “Tras el búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo”, “Imperio & Imperialismo. Una lectura crítica de Michael Hardt y Antonio Negri”, “Filosofía Política Marxista”, “Reflexiones sobre el poder, el estado y la revolución”, “Socialismo siglo XXI. ¿Hay vida después del neoliberalismo?”

También de los libros “Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico”, “Aristóteles en Macondo. Notas sobre el fetichismo democrático en América Latina”, “Crisis civilizatoria y agonía del capitalismo. Diálogos con Fidel Castro”, y “América Latina en la Geopolítica del Imperialismo”.

 FOTO: Rosario Plus


 

MÁS INFORMACIONES:

Marielle Palau , al 595 971   376 680

Guillermo Ortega, al 595 971  212 921

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario