Cinco nuevos libros a disposición de la ciudadanía.

Asunción 9 de marzo 2020 (BASE-IS) Con un importante marco de público se realizó el pasado viernes 6 de marzo en la Biblioteca Augusto Roa Bastos, de la Manzana de la Rivera, la presentación de 5 nuevos libros productos de investigaciones llevadas adelante por integrantes del Equipo de Base Investigaciones Sociales. Estos materiales se encuentran a disposición de la ciudadanía de forma totalmente libre y gratuita.

Los libros analizan diversas aristas del modelo extractivista en Paraguay, abordando algunos de los efectos sociales, ambientales y económicos del mismo. A continuación compartimos una breve reseña de los títulos presentados que pueden ser descargados de forma libre:

Minería en el territorio paraguayo: Elaborado por la economista e investigadora Sarah Zevaco presenta una aproximación al negocio minero en Paraguay y las perspectivas que presenta esta faceta del modelo extractivista que toma fuerza en el país.

Atlas del Agronegocio en Paraguay: Material realizado por las investigadoras Lis García y Claudia Ávila. El trabajo tiene como objetivo caracterizar al Agronegocio en Paraguay desde una mirada crítica, brindando una caracterización histórica del modelo en un escenario en el que el planeta y la humanidad se encuentran atravesando una crisis ecológica sin precedentes, en un contexto más general de crisis económica y política.

Trnasnacionales Agroalimentarias en Paraguay Estudio elaborado por Leticia Arrúa, investigadora de Base Investigaciones Sociales, analiza la presencia de las corporaciones del agronegocio en el país y su control respecto a qué producir, cómo producir y cuánto producir.

Ocupaciones de Tierra, las marcas del conflicto rural: El estudio realizado por Abel Irala, Regina Kretschmer y Marielle Palau, analiza la conflictividad rural desde un recuento de las ocupaciones de tierras llevadas adelante por campesinos y campesinas en los últimos años.

Política Climática en Paraguay: Investigación elaborada por el Ingeniero Ambiental Guillermo Achucarro que brinda un análisis de las políticas climáticas contra el calentamiento global desde una mirada anti-extractivista

En su formato impreso los libros están disponibles en las oficinas de BASE-IS ubicadas en Ayolas 807 casi Humaita de Asunción, y pueden ser retirados por las personas interesadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, de forma gratuita.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario