“Efectos de la pandemia en el capitalismo global”, nueva conferencia virtual 

Asunción 24 de junio de 2020 (BASE-IS) Con la participación del docente y politólogo argentino Atilio Borón, continúa el Ciclo de Conferencias Virtuales “Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias”. El referente del pensamiento crítico latinoamericano abordará los efectos de la actual pandemia en el capitalismo global, el ciclo es parte de la Cátedra Libre Tomás Palau que es impulsada por Base Investigaciones Sociales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. 

La Conferencia se realizará el próximo jueves 2 de julio desde las 18:30 horas por la plataforma zoom y será transmitida en simultaneo por Facebook Live. Las personas que deseen recibir certificado de participación, otorgado por la Dirección de Postgrado de la FACSO, deben inscribirse en el siguiente formulario y participar del ciclo completo. 

Para Borón la pandemia podría dejar “un generalizado reclamo de toda la sociedad a favor de una mucho más activa intervención del Estado para controlar los efectos desquiciantes de los mercados en la provisión de servicios básicos de salud, vivienda, seguridad social, transporte, etcétera, y para poner fin al escándalo de la hiperconcentración de la mitad de toda la riqueza del planeta en manos del 1% más rico de la población mundial. Ese mundo pospandémico tendrá mucho más Estado y mucho menos mercado; con poblaciones “concientizadas” y politizadas”.  

El Ciclo de Conferencias «Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias» inició el pasado 12 de junio con la participación de la docente y filósofa feminista Silvia Federicci y continuará con el siguiente programa: 

02 de julio: Efectos de la pandemia en el capitalismo global. Atilio Borón 

20 de julio: El sistema agroindustrial y la pandemia. Silvia Ribeiro 

24 de julio: Luchas populares y nuevas formas de dominación. Raúl Zibechi 

Atilio Borón 

Politólogo y sociólogo argentino. Ex Secretario Ejecutivo de CLACSO entre 1997 y 2006. Miembro del Grupo de Trabajo CLACSO Filosofía política. Pensar América Latina, reinventar la utopía 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario