El presente de las semillas de toda Latinoamérica, tema de análisis en la última edición de la revista Biodiversidad

Publicación trimestral coordinada por organizaciones de todo el continente, de la cual BASE IS tiene el honor de ser parte: te invitamos a leerla.

 

 

Asunción, 14 de agosto de 2017 (BASE -IS) En el mes de julio se editó el número 93 de la revista “Biodiversidad, sustento y culturas”, que se publica tres veces al año a nivel regional. El número trae como tema central un análisis de las semillas de todo el continente, las prácticas de reproducción en base al intercambio comunitario como formas de resistencia frente a una realidad de acaparamiento por parte de las corporaciones.

El tema es abordado a través de seis artículos “De guardianes, ferias y casas de semillas”, “El cerco legislativo y normativo de los tratados en América Latina”, “Intentan someternos porque las semillas campesinas siguen vivas”, “El paradigmático caso de Honduras”, “Campaña semillas, Patrimonio de los Pueblos al servicio de la humanidad: ¡Adopte una Semilla!” y “Las semillas tienen memoria: conversación colectiva durante el Seminario “¿Bien común o propiedad corporativa?””.

“El uso y conservación de la biodiversidad, el impacto de las nuevas biotecnologías,patentes y políticas públicas son parte de nuestra cobertura. Incluye experiencias y propuestas en América Latina, y busca ser un vínculo entre quienes trabajan por la gestión popular de la biodiversidad, la diversidad cultural y el autogobierno, especialmente las comunidades locales: mujeres y hombres indígenas y afroamericanos, campesinos, pescadores y pequeños productores”, explica en su presentación.

La revista se distribuye a través de suscripciones electrónicas en el correo sitiobiodla@gmail.com y su realización es coordinada por unas 11 organizaciones e instituciones de la región que trabajan las temáticas mencionadas, entre ellas Base Investigaciones Sociales (BASE-IS) de Paraguay, además de Acción Ecológica , Acción por la Biodiversidad , Campaña de la Semilla de la Vía Campesina – Anamuri , Centro Ecológico , CLOC-Vía Campesina , Colectivo por la Autonomía , Grain , Grupo ETC, Grupo Semillas , Red de Coordinación en Biodiversidad y Redes AT-Uruguay.

Las ediciones de la revista también se pueden descargar AQUÍ  o recibirlas al correo como suscripción escribiendo al correo bd-suscriptores-subscribe@biodiversidadla.org

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario