Federación Nacional Campesina prepara marchas departamentales

Asunción 5 de febrero 2020 (BASE-IS) La Federación Nacional Campesina (FNC) iniciará mañana una serie de movilizaciones departamentales en distintas regiones del país bajo la consigna “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional”. Las movilizaciones se extenderán hasta el próximo 12 de febrero y serán el preámbulo a la vigésimo séptima edición de la tradicional marcha campesina que se realizará en marzo próximo.

Según señaló Marcial Gómez, vocero de la Federación, estas movilizaciones serán la expresión de repudio del campesinado ante las políticas erradas del gobierno de Mario Abdo Benítez. El dirigente señaló que la intención es “gritar fuerte sobre el problema de la tierra en nuestro país, porque el Gobierno de Mario Abdo Benítez, en vez de buscar salida al problema socioeconómico de nuestro país, y sobre todo al problema principal que es la tierra, recurre a violentos desalojos y represiones con el objetivo de desarticular a las organizaciones campesinas e indígenas con atropellos”.

Gómez añadió que “necesitamos una política de Estado que realmente nos lleve hacia la distribución de la tierra, la reforma agraria, que potencie la producción nacional y la producción industrial de manera a que el Paraguay se desarrolle”. La FNC señala también que el país se encuentra en una aguda crisis donde todos los sectores sociales se encuentran afectados mientras el gobierno “continúa empeñado en entregar al mejor postor las riquezas del Paraguay, incluyendo Itaipú y Yacyreta, además del endeudamiento externo que cada vez más lleva a un mayor riesgo a nuestro pueblo”.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario