Jóvenes conmemoran el Día del Ambiente en Paraguay

Asunción 3 de junio 2020 (BASE-IS) El 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Ambiente,para conmemorar la jornada la Articulación Juventudes contra la Crisis Climática y los Monitores/as Ambientales de la Alianza por el Cumplimiento Local de Leyes Ambientales preparan un webinario donde se debatirá sobre “Crisis Climática, Modelo Productivo y Pandemias”.

El espacio de debate iniciará a las 18 horas y será transmitido por Facebook live, durante el evento diferentes expositores hablarán sobre la crisis climática, el modelo productivo vigente en Paraguay y se compartirán experiencias de jóvenes activistas en defensa del ambiente. La participación en el evento es libre y gratuita, las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace; la organización otorgará certificados a quienes participen del evento.

Programa

■La crisis climática mundial y las Pandemias. Guillermo Achucarro- Base IS
■ El modelo productivo en Paraguay. Marielle Palau – Base IS
■ El movimiento juvenil en el mundo a favor del clima. Ivana Castillo – Codeco Juvenil
■Juventudes contra la Crisis climática en Paraguay. Derlis Paredes – Organización Campesina Regional de Concepción
■ El Monitoreo a las leyes ambientales y la agricultura familiar campesina ante las crisis del planeta. Néstor Bareiro – Coordinadora de Gestión Ambiental y de Producción de Lima.

Moderan:
Yessica Sandoval y Luis Narvaja. Juvensur.

Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de Naciones Unidas, en conmemoración de la Primera Conferencia Mundial vinculada a políticas ambientales que se celebró en Estocolmo, Suecia, del 5 al 16 de junio de 1972. En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Contactos

Ana Ávalos 0991 377168
Nelson Maciel 0975 829931

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario