Jóvenes de todo el país realizarán acciones en defensa del clima

Sumándose al llamado a la Acción global por el Clima, jóvenes de diferentes organizaciones articulados en las iniciativas Paremos la Crisis Climática y la Alianza por el Cumplimiento Local de Leyes Ambientales, realizarán este viernes 20 de setiembre, acciones en diferentes comunidades de todo el país para hacer un llamado a la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Las y los jóvenes plantarán árboles, grabarán videos y realizarán intervenciones en más de 15 ciudades de todo el país, con esto buscarán concienciar respecto a la importancia de frenar el calentamiento global y la crisis climática que esto genera. Según señalaron los organizadores este llamado a la acción llega en un momento en que el país ve y siente de cerca los desastres que ocasiona el cambio climático: sequías, inundaciones, incendios forestales y las ciudades cubiertas de humo son algunos de los fenómenos climáticos que nos afectan actualmente y que guardan directa relación con el acelerado calentamiento del planeta.

Como jóvenes organizados desean llamar la atención de la población y fundamentalmente de los gobernantes sobre la importancia de frenar el calentamiento global adoptando formas de producción y consumo que sean sustentables y amigables con el planeta; muchos de ellos provienen de comunidades campesinas donde el avance de la agricultura y la ganadería extensiva ha acabado con los bosques y están expuestos a las fumigaciones constantes con plaguicidas; otros de comunidades donde las aguas han sido contaminadas y otros de ciudades golpeadas por la contaminación y la falta de espacios verdes.

Además como cierre de la Semana de Acción por el Clima se prevé que el próximo 27 de Setiembre cientos de jóvenes lleguen hasta la capital para presentar sus demandas respecto al cuidado y protección del medioambiente.

Paremos la Crisis Climática es una articulación juvenil de diferentes organizaciones que ha realizado Foros sobre la Crisis Climática en Horqueta, Caaguzú y Asunción contando con la participación de numerosos jóvenes preocupados por la temática.

La Alianza por el Cumplimiento Local de Leyes Ambientales está compuesta por organizaciones sociales y no gubernamentales que buscan mejorar las capacidades de pobladores y gobiernos locales para monitorear y hacer cumplir las legislaciones ambientales vigentes. Este proyecto cuenta con el Apoyo de la Unión Europea.

Voceros/as:

Heriberto Insfrán (Lima) 0984 665151

Laura (Yby Ya’u) 0976 825906

Julio Franco (Luz Bella) 0982 386107

Ana Galeano (Santa Rosa) 0986 634516

Orlando (Arroyito) 0973 513459

Ivanna Castillo (Asunción) 0993 349793

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario