La Crisis Climática y el Capitalismo “verde”.

Asunción 13 de febrero de 2020 (BASE-IS) Un nuevo Informe Especial, elaborado por el investigador Guillermo Achucarro, muestra una nueva cara de la Crisis Climática, la faceta mercatil de esta trama, donde las grandes corporaciones, y los sectores que han provocado la crisis, pretenden sacar nuevas ventajas aggiornando sus discursos a los de un “capitalismo verde”.

“El modelo ha empezado en las últimas décadas a mutar, cambiar de forma, ampliando sus fronteras con un tinte más “verde” sin perder de vista sus principios fundamentales. Dicho de otro modo, el cambio climático proporcionó una gran oportunidad de mercado, a los mismos sectores que fueron los mayores contribuyentes a este fenómeno, limpiando sus fachadas, y a su vez pudiendo enmascarar a estos mismos, dándoles el mote de grandes luchadores por el clima” señala el autor del informe.

El material desarrolla cuatro elementos para la mejor comprensión de esta problemática donde los sectores económicamente más poderosos pretenden sacar ventajas en una crisis que ellos mismos han provocado.

Leé La Crisis Climática como negocio

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario