Muestra fotográfica resumirá la lucha de 141 comunidades rurales de Latinoamérica

niños

Se expondrá el 11 y 12 de julio en la Universidad Católica de Asunción, en el marco del I Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales.

Asunción, 7 de julio de 2017 (BASE-IS) Un total de 130 fotografías de luchas campesinas, indígenas y afro-descendientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se podrán ver en el hall de la Universidad Católica de Asunción, durante los dos días.

La muestra se llama “Voces e imágenes por la tierra y el territorio” y está organizada por el Movimiento Regional por la Tierra, Base Investigaciones Sociales (BASE IS) de Paraguay y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) de Bolivia, y quedará habilitada desde este martes 11 de julio, a las 12:30 horas.

Las imágenes forman parte de 141 estudios de casos de estas comunidades, entre las cuales figuran 13 historias de Paraguay: Reconquista, Campo Comunal Cerrito Totora, Tava Guaraní, Arsenio Vázquez, Arsenio Báez, Mariano Díaz, Ñu Pyahu, el barrio Ykua Porä de Chino Cue, Sawhoyamaxa, San Isidro del Jejuí, Nueva Esperanza, Yvyratymi y 29 de octubre.

Antes de la apertura de la exposición fotográfica, investigadores del Movimiento Regional por la Tierra presentarán el Informe 2016 de acceso a la tierra y territorio de Sudamérica, que se desarrollará en el Aula 1, Mesa 13 de la Universidad Católica de Asunción, como parte del eje “Transformaciones agrarias, fronteras productivas y nuevas ruralidades ” del I Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales.

El Movimiento Regional por la Tierra tiene su sede en la capital boliviana y persigue el objetivo de documentar un total de mil casos de arraigo de comunidades de todo el continente, como parte de un esfuerzo de contribuir con las agendas de luchas de estas comunidades y enriquecer el debate sobre el tema.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario