Presentación de libro y conversatorio con organizaciones sociales.

Asunción 30 de julio 2018 (BASE-IS) En el marco de la presentación del Libro “Canalización de demandas de los Movimientos Sociales al Estado paraguayo” se realizará un conversatorio con Organizaciones Sociales, será este martes 31 de julio desde las 18 horas en El Granel (Juan de Salazar 372).

En el Conversatorio se debatirá sobre los resultados de la investigación realizada por BASE-IS, las organizaciones presentes realizarán una proyección de las demandas y luchas que formarán parte de la agenda de los Movimientos Sociales en los próximos años con la asunción de un nuevo gobierno.

Durante el proyecto fueron estudiadas 61 organizaciones sociales del país y se analizaron sus reclamos y acciones ante el Estado entre los años 2013 y 2017 y las respuesta estatal a estos pedidos. A partir del análisis de estos datos, el trabajo concluye que las organizaciones sociales paraguayas no encuentran respuestas adecuadas a sus reclamos desde el Estado, lo que hace que los Poderes Públicos sean vistos con desconfianza por los movimientos para los que el Estado responde sólo a las élites.

El evento de presentación y debate es de acceso libre y gratuito, al culminar el mismo se servirá un brindis de agasajo a los presentes quienes podrán acceder al material presentado. La investgiación realizada por Base Investigaciones Sociales fue posible con el apoyo de Conacyt a través del Programa ProCiencia, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario