Realizarán Feria de Semillas Nativas y Productos de la Tierra

La Coordinadora de Organizaciones de Pequeños Productores Teko Pora Rekavo, con el apoyo de diversas organizaciones, realizará este viernes 12 de julio la 7ma edición de la Feria de Semillas Nativas y otros productos de la tierra. La Feria de semillas nativas es un espacio de dialogo e intercambio de saberes, que se viene realizando anualmente desde el año 2012 en el distrito San Pedro del Paraná

La Feria busca ser un espacio de encuentro y diálogo con el objetivo de “recuperar el significado sagrado, cultural y de expresión de libertad, soberanía y vida que la semilla nativa ha dado desde siempre a los pueblos” señalan los organizadores. “La semilla es del productor, la semilla es soberanía alimentaria, sin semilla no hay agricultura y sin agricultura no hay alimentación” agregan indicando que la privatización creciente de las semillas que acarrea el modelo de agronegocios y sus paquetes tecnológicos monopolizados por las transnacionales vienen generando una pérdida acelerada de semillas nativas.

Según señalan los organizadores este año la Feria de Semillas tendrá también como hecho destacable la entrega, a más de 30 productores feriantes de San Pedro del Paraná, de certificados de fincas en transición agroecológica, abalado por SENAVE; “esto con el fin de animar y respaldar a los productores de la agricultura familiar dedicados a la producción y venta de alimentos en ferias” agregan.

La Gran Feria de Semillas Nativas y otros Productos de la Tierra, se realizará el día 12 de julio del año en curso a partir de las 08:00hs en la Plaza Municipal de San Pedro del Paraná y contará con la presencia de autoridades gubernamentales. El lema de esta 7ma feria es Conservamos, Recuperamos, Multiplicamos y Defendemos las semillas Nativas.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario