Revista Biodiversidad analiza la expansión china en Latinoamérica.

La edición número 97 de la revista está disponible de forma gratuita.

 

“El incremento del poder económico, financiero y militar de China, junto con su capacidad para ejercer influencia política global, resulta uno de los fenómenos más notables en un sistema de producción y acumulación que se transforma. Un análisis de los vínculos de América Latina con ese país resulta imprescindible para la discusión sobre el modelo de desarrollo en la región” señala la presentación de la serie de artículos que ofrece el nuevo número de la Revista Biodiversidad donde se analiza la presencia del gigante asiático en la región latinoamericana.

 

Además, el presente número de la revista ofrece también artículos sobre la soberanía alimentaria, cultivos transgénicos, agroecología y la defensa de la agricultura campesina y la alimentación ante el avance del G-20.

 

Biodiversidad, sustento y culturas es una publicación trimestral de la Alianza Biodiversidad de la cual BASE-IS forma parte; la revista está orientada a informar y debatir sobre la diversidad biológica y cultural para el sustento de las comunidades y culturas locales. El uso y conservación de la biodiversidad, el impacto de las nuevas biotecnologías, patentes y políticas públicas son parte de nuestra cobertura. Incluye experiencias y propuestas en América Latina, y busca ser un vínculo entre quienes trabajan por la gestión popular de la biodiversidad, la diversidad cultural y el autogobierno, especialmente las comunidades locales: mujeres y hombres indígenas y afroamericanos, campesinos, pescadores y pequeños productores.

 

El nuevo número de la revista puede leerse y descargarse de manera totalmente libre y gratuita en el siguiente enlace Revista Biodiversidad N°97

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario