Revista Biodiversidad: “Saberes y Semillas de Resistencia”

La edición número 99 de la revista está disponible de forma gratuita.

“Las diversas crisis que enfrentamos como humanidad, ligadas al modelo capitalista, extractivista y colonial que hoy domina a la mayor parte de las sociedades en todo el planeta, han alcanzado una dimensión tal que ya no sólo forman parte de las denuncias de las organizaciones sociales que desde hace 50 años las vienen anunciando sino que ya son parte de los informes oficiales de gobiernos, organismos internacionales y organismos científicos que no han sido coptados por los intereses corporativos. Una particularidad de todas estas crisis es su fuerte vínculo con el sistema agroalimentario industrial pues tienen fuertes raíces y causas en éste” señala el artículo central del nuevo número de la Revista Biodiversidad, en el que se analiza la compleja situación que atraviesa el mundo debido al ascenso de gobiernos ultraconservadores y las diversas crisis que afectan el derecho de los pueblos a la vida digna.

Biodiversidad, sustento y culturas es una publicación trimestral de la Alianza Biodiversidad, de la cual BASE-IS forma parte; la revista está orientada a informar y debatir sobre la diversidad biológica y cultural para el sustento de las comunidades y culturas locales. El uso y conservación de la biodiversidad, el impacto de las nuevas biotecnologías, patentes y políticas públicas son parte de nuestra cobertura. Incluye experiencias y propuestas en América Latina, y busca ser un vínculo entre quienes trabajan por la gestión popular de la biodiversidad, la diversidad cultural y el autogobierno, especialmente las comunidades locales: mujeres y hombres indígenas y afroamericanos, campesinos, pescadores y pequeños productores.

El nuevo número de la revista puede leerse y descargarse de manera totalmente libre y gratuita en el siguiente enlace Biodiversidad, sustento y culturas N°99

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario