Se lanza la Revista Ciencia Digna.

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL) lanza hoy el primer número de la Revista Científica “Ciencia Digna”. El material será presentado con una transmisión en vivo desde Facebook Live y Youtube, desde las 16:00 horas de Paraguay.

La Revista Ciencia Digna busca ser un espacio un espacio “para publicar los trabajos de quienes no aceptan transcribir los dictados del sistema tecnocientífico que nos llevó a una situación de inestabilidad genética tal que una mutación en un virus pone al mundo en situación de guerra».

La UCSNAL y la Revista Ciencia Digna se basan en una ciencia “que asume su posicionamiento ideológico, ético y político como un punto de partida para pensar críticamente, incluso sus propias estructuras; que no se subordina al mercado, ni acepta las presiones de corporaciones, ni de gobiernos para pensar y/o actuar. Una Ciencia que recupera la mirada integral de la Vida y acompaña y estimula el cuidado de la Naturaleza”.

El primer número de la Revista Ciencia Digna será de acceso libre y gratuito y cuenta con artículos de referentes de pensamiento crítico de la región como el doctor Damián Verzeñassi, Alicia Massarini y Rafael Lajmanovich (Argentina), Elizabeth Bravo (Ecuador), Marielle Pallau (Paraguay), Susana Martínez Hita (Perú).

Este 16 de junio la UCSNAL conmemora el quinto aniversario de su fundación y se celebra el Día de la Ciencia Digna, en homenaje al Doctor Andrés Carrasco, referente argentino de la lucha por una ciencia comprometida con los pueblos, que denunció los efectos de los transgénicos y plaguicidas en la salud, el ambiente y la alimentación.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario