Se presenta libro sobre agroindustrias

El material presenta un análisis del impacto de los principales rubros agroindustriales en el desarrollo del país.

El próximo jueves 21 de junio desde las 18 horas en El Granel se presentará el libro “¿Agroindustrias para el desarrollo?” un material que analiza la incidencia en el desarrollo del país que tienen los tres principales rubros agroindustriales del país: aceite de soja, carne vacuna y tabaco.

La investigación realizada por la Sociedad de Economía Política fue financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA y contó con el apoyo de Base Investigaciones Sociales.

A lo largo de sus cuatro capítulos el material analiza la situación de cada rubro agroindustrial estudiado y realiza una síntesis comparativa de los mismos. Para analizar el impacto en desarrollo nacional del sector agroindustrial, a partir de sus principales rubros, la investigación incorpora no solo variables macroeconómicas si no también variables socioambientales.

En el texto los investigadores van presentando las contradicciones entre el modelo agroindustrial, presentado como exitoso por parte de sus defensores y las consecuencias que acarrea este modelo que ha significado exclusión y empobrecimiento para una parte importante de la población.

El acto de presentación del libro “¿Agroindustrias para el desarrollo?” será de acceso libre y gratuito, tras la presentación el material será distribuido de forma gratuita entre los asistentes al evento.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario