“¿Agroindustrias para el Desarrollo?” a disposición de la ciudadanía

Análisis del aporte al desarrollo de los principales rubros agroalimentarios

&nbsp

El pasado jueves 21 de junio se presentó el libro “¿Agroindustrias para el desarrollo?” que ofrece un análisis comparativo de los principales rubros agroalimentarios y su impacto en el desarrollo del país.

 

La investigación fue realizada por Antonella Levy, Sara Costa y Alhelí González, contó con el apoyo de la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPy) y de Base Investigaciones Sociales; y con el financiamiento de CONACYT mediante su programa PROCIENCIA.

 Durante la presentación se destacó la importancia de evaluar el verdadero aporte que hacen los productos agroindustriales al desarrollo del país, no sólo desde un punto de vista macroeconómico sino tomando en cuenta otros factores como la creación de puestos de trabajo de calidad, el aporte fiscal, el impacto medioambiental entre otras aristas que también inciden en la realidad nacional.

 

El material ofrece justamente una mirada amplia respecto a los tres principales rubros agroalimentarios: carne vacuna, aceite de soja y tabaco; poniendo bajo cuestionamiento la premisa de que la industrialización de productos agrícolas genera indefectiblemente un verdadero desarrollo del país.

 

A lo largo de la investigación se van brindando datos que muestran que la industrialización de los productos agrícolas no convierte al agronegocio en un modelo sostenible y que aporte realmente al desarrollo del país como sostienen algunos analistas.

 

El libro ¿Agroindustrias para el Desarrollo? está disponible en su versión impresa en las oficinas de BASE-IS (Ayolas 807), la versión digital puede descargarse aquí de forma totalmente gratuita.

 

Descargá el libro ¿Agroindustrias para el Desarrollo?

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario