Alternativas feministas ante la pandemia, diálogo con Silvia Federici.

Asunción 10 de junio de 2020 (BASE-IS) La docente, investigadora y militante feminista Silvia Federici mantendrá mañana un diálogo con jóvenes, docentes y activistas de Paraguay. El espacio se enmarca en el Ciclo de Conferencias «Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias» de la CátedraLivre Tomas Palau, impulsada por Base Investigaciones Sociales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

La conferencia se realizará vía Zoom y se transmitirá por Facebook Live desde la página de la FACSO desde las 18:30 horas de este viernes. Las personas interesadas en recibir un certificado deben inscribirse en el siguiente link y participar de todas las charlas del Ciclo.

Federici es una de las más reconocidas académicas feministas y sus obras respecto a la vinculación entre el trabajo reproductivo no remunerado de las mujeres y la acumulación capitalista son material fundamental para comprender las formas de dominación patriarcal capitalista sobre las mujeres.

El Ciclo de Conferencias «Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias» continuará durante los meses de junio y julio con el siguiente programa

12 de junio: Desafíos feministas en tiempos de pandemia. Silvia Federici

02 de julio: Efectos de la pandemia en el capitalismo global. Atilio Borón

20 de julio: El sistema agroindustrial y la pandemia. Silvia Ribeiro

24 de julio: Luchas populares y nuevas formas de dominación. Raúl Zibechi

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario

baseis.org.py