Argentina: Niegan permiso para que Monsanto instale una planta de tratamientos de semillas

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Jure, firmó ayer miércoles 27 de noviembre un decreto donde prohíbe la instalación de la empresa multinacional Monsanto en el lugar. El mismo argumentó que la corporación se aplazó en el estudio de impacto ambiental y además que destruiría la paz social de la ciudad.
A continuación compartimos el artículo publicado en el portal Cba24n:

«No valía la pena poner en riesgo la paz social por Monsanto
El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, firmará hoy el decreto que prohíbe la instalación de la empresa multinacional.
El viernes de la semana pasada, el intendente Juan Jure manifestó que tomó la decisión indeclinable de no permitir la instalación de la planta experimental que la empresa Monsanto planeaba construir en la ciudad. En el día de hoy, el jefe comunal firmará el decreto que prohíbe de manera definitiva el desembarco de la compañía multinacional. (Ver: Intendente de Río Cuarto negará la instalación de Monsanto)
Al respecto, el mandatario señaló que hay dos razones sobre las se apoyó para tomar esta decisión: «Una que tiene que ver con una cuestión técnica que es a partir del resultado negativo del estudio de impacto ambiental; y otra, más importante, tiene que ver con una decisión política en función de la paz social y armonía del pueblo», explicó Jure en diálogo con el programa Cara y Cruz de Radio Universidad.
«Monsanto no valía la pena de poner en riesgo el vivir en paz. En función de la actividad que iba a desarrollar la empresa, los beneficios son ínfimos al lado de lo que podíamos perder en términos de paz social», expresó intendente radical de la segunda ciudad más grande de la provincia.
Jure señaló que desde el momento mismo en que la empresa Monsanto manifestó su voluntad de instalarse en Río Cuarto, organizó reuniones y audiencias para escuchar la opinión de organizaciones sociales, vecinos y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
«He visto lo que pasa en Malvinas Argentinas y el beneficio de la empresa al lado del perjuicio que nos podía traer como sociedad no era importante. Yo habría sido poco inteligente si después de haber visto lo que vi, avanzaba en el mismo sentido», argumentó el jefe comunal respecto a la situación por la que está atravesando la ciudad de Malvinas Argentinas, donde vecinos se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de semillas de la empresa Monsanto».

FUENTE de TEXTO Y FOTO: http://www.cba24n.com.ar/content/no-valia-la-pena-poner-en-riesgo-la-paz-social-por-monsanto

Comentarios

comentarios