Base Is presenta los principales acontecimientos del agro en un sólo informe

Este lunes 25 de agosto desde las 19 horas en la biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera de Asunción.  Se trata del segundo informe trimestral que ofrecemos a la sociedad paraguaya a partir de un monitoreo de hechos desde el “Observatorio de Tierra, Agronegocios y Derechos Humanos”.


Cada tres meses nuestra institución publica un informe que contiene los principales hechos, procesos, tendencias, decisiones y políticas públicas de la dinámica agrícola del país. Los criterios de análisis están definidos por un enfoque de derechos humanos.
El documento que se presentará este lunes es la publicación de los resultados de un monitoreo permanente que realizamos desde el Observatorio durante los meses de abril, mayo y junio. Los anteriores informes impresos fueron presentados en noviembre y mayo pasados.
El actual está atravesado por acontecimientos como la prisión domicialiar de los presos del caso Curuguaty, el atropello fiscal-policial-civil a la comunidad indígena Y’apo, la recuperación de las tierras de los indígenas enxet de Sawahoyamaxa,  el intento de empresas y agroexportadoras por quedarse con tierras de indígenas maká Laefiyuket y la muerte definitiva del proyecto de ley para gravar la exportación de soja y otros granos en estado natural.
La invitación es abierta a todo público y al final de la presentación cada pesona podrá llevar un ejemplar del informe trimestral.  Quienes no puedan asistir podrán descargar el material en la página que tiene el Observatorio(ver aquí). Allí también podrán acceder a los anteriores informes.
El Observarvatorio consiste en un proyecto que identifica, procesa, sistematiza y difunde informaciones sobre el acontecer diario en el espacio en que se cruzan el agronegocio y los derechos  de las personas. En su página web, además, ofrece el servicio de hacer consultas o denuncias.
FOTO: Y’apo: Gentileza de Conapi

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario