Campesinos de la FNC se movilizaron frente al INDERT

Campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizaron durante la mañana de ayer, 24 de agosto, enfrente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para solicitar una audiencia al titular de la institución, Eugenio Alonso. Pero NO fueron recibidos por lo que se trasladaron hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Es necesario recordar que los campesinos del asentamiento San Juan, del distrito Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha), Departamento de Canindeyú están lidiando un fuerte conflicto por la tierra con brasiguayos de la región. En cuyo contexto fueron desalojados/as e injustamente apresados/as campesinos/as, remitidos/as directamente al Penal de Ciudad del Este.

Este es el mensaje de la FNC:

Condenamos el desalojo del Asentamiento San Juan – Canindeyú

El campesinado pobre del Asentamiento viene luchando, esta vez por la recuperación del Asentamiento de manos de los sojeros agroexportadores latifundistas, quienes son generadores de:

– Pobreza, Miseria, Expulsión Campesina y ampliación del latifundio
– Envenenamientos masivos de comunidades y pérdida de la soberanía

Ahora nuevamente la fuerza represiva fiscal-policial del Estado Oligárquico, atropellaron, maltrataron, desalojaron y apresaron a varios compañeros y compañeras para favorecer a los sojeros latifundistas.

¡VIVA LA LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DEL ASENTAMIENTO SAN JUAN!

Comentarios

comentarios