CARTA ABIERTA DE LA PASTORAL SOCIAL NACIONAL SOLICITANDO RENUNCIA FORMAL

CARTA ABIERTA DE LA PASTORAL SOCIAL NACIONAL SOLICITANDO RENUNCIA FORMAL DEL CASO CURUGUATY AL JUEZ JOSÉ BENITEZ Y DEL FISCAL JALIL RACHID

Asunción, 16 de noviembre de 2012

Sr. Juez Penal de Garantías
Abog. José Benítez
Sr. Fiscal
Abog. Jalil Rachid
En la causa: N° 850/2012. M.P. C/ FELIPE MARTÍNEZ BALMORI Y OTROS S/ SUPUESTO H.P. DE HOMICIDIO DOLOSO Y OTROS.
De nuestra consideración

EN EL DÍA EN QUE SE CUMPLEN 52 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE de los siguientes compatriotas: Lucía Agüero Romero, Luís Olmedo Paredes, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramírez Paniagua, procesados por el caso Marina-cué donde perdieron la vida 17 personas el 15 de Junio de este mismo año, nos dirigimos a Ustedes, mediante esta carta abierta, con el objeto de solicitarles su renuncia formal como Fiscal y Juez de la causa respectivamente.

La crítica situación en que se encuentran estas personas plantea la probabilidad de un desenlace dramático y trágico que podría trascender las páginas más dolorosas de la historia civil de nuestro país. Hace 2 días que se encuentran hospitalizadas en un estado riesgoso de salud a causa de la falta de alimentación. Desde esta institución que promueve la vida y la dignidad humana como el valor social más sublime, nos sentimos corresponsables de los momentos históricos que nos corresponde construir así como de sus consecuencias.

Nuestras convicciones y nuestra identidad nos obligan a asumir posturas ante este tipo de hechos que más allá de cuestiones formales, ya sean en el ámbito jurídico o político, pueden ser resueltas con toda la grandeza y el honor que supone un gesto humanitario, que permita transmitir un mensaje de paz a quienes hoy se sienten abrumados y perturbados, ofreciendo un escenario más propicio para que los mismos puedan tomar una decisión libre y voluntaria.

Nuestros actos de hoy permanecerán y serán parte de la historia de nuestra sociedad y nos convertirá en una generación que dejará sus huellas. Confiamos que las mismas serán dignas de nuestros antecesores y sucesores.

Nos despedimos de ustedes con el debido respeto, esperando una decisión acertada respecto a esta situación.

Tito Jara
Secretario Ejecutivo
Pastoral Social Nacional – CEP

Cualquier consulta sobre esta carta contactar con:
Tito Jara 0981 824038
Abel Areco 0981 38649

Comentarios

comentarios