Cátedra Tomás Palau abordará violencia contra las mujeres

Asunción 8 de junio 2022 (BASE-IS) La Cátedra Libre Tomás Palau, junto al Grupo de Trabajo de Género y la Dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, abordarán la situación de violencia contra las mujeres en el actual contexto social y particularmente dentro de la Universidad. El evento contará con la presencia de Maite Rodigou Nocetti, psicóloga, docente y especialista en la temática de género de la Universidad Nacional de Córdoba, y se desarrollará los días 23 y 24 de junio en la sede de la FACSO.

El espacio de la Cátedra Libre Tomás Palau tendrá lugar en el marco del Seminario Internacional “Universidades Públicas libres de violencia de género” que iniciará el 23 de junio a las 18:30 horas con una Conferencia Magistral de Maite Rodrigou respecto a la violencia de género. El Seminario busca ser un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para promover el derecho a una vida libre de violencia de género y discriminación, particularmente en las Universidades Públicas.

El evento continuará el día viernes 24 de junio con un taller dirigido a estudiantes, docentes y activistas bajo el título “Violencia hacia las mujeres: entre la visibilización y la invisibilización” también a cargo de la experta Maite Rodrigou. El taller se desarrollará entre las 9 y las 13 horas en la sede de la FACSO.

El Seminario continuará con mesas deliberativas relacionadas a los siguientes temas: violencia en las Universidades en Paraguay, experiencia en la academia; casos/experiencias de violencia en las universidades; experiencias e iniciativas frente a la violencia de género. Concluyendo con una mesa donde se presentarán las síntesis y conclusiones del seminario.

Para participar del Seminario y sus espacios las personas deben inscribirse en el siguiente formulario y acceder al programa completo del Seminario.

Maite Rodigou Nocetti

Licenciada y Profesora en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Master en Estudis de les Dones (Centre d’Investigaciò Histórica de la Dona, Universitat de Barcelona). Doctora en Estudios de Género (Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, UNC).

Actualmente es Profesora Adjunta en la asignatura de Psicología Social, Fac. de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Docente invitada en diversas asignaturas de grado y cursos de posgrado.

Asimismo, impartió cursos de posgrado referidos a investigación cualitativa en la Maestría en Investigación e Intervención Psicosocial, y sobre violencia de género en la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, Facultad de Ciencias Sociales – UNC, en el Doctorado de Estudios de Género, CEA/FCS-UNC, y en la Especialización de Políticas de Género y Violencias, Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de Catamarca.

Ha sido Secretaria Académica del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) (2012-2014) y Coordinadora electa por dos períodos, del Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) (período 2014-2021).

Integró el Comité Académico de la Maestría en Investigación e Intervención Psicosocial, Facultad de Psicología, UNC, desde su inicio en el año 2011 hasta el año 2020.

Ha participado del Comité Organizador en las cuatro ediciones del Congreso Género y Sociedad, organizado por el área Feminismos, Género y Sexualidades, CIFFyH- UNC, desde el año 2009, así como de las Jornadas Interdisciplinarias que convoca el CIFFyH y de diferentes Congresos y Jornadas.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario