Ciclo de Conferencias: Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias

Asunción 30 de julio 2020 (BASE-IS) El Ciclo de Conferencias Virtuales Pandemia, crisis capitalista y alternativas emancipatorias impulsado como parte de la Cátedra Libre Tomás Palau reunió a cuatros grandes referentes del pensamiento crítico. Silvia Federici, Atilio Borón, Silvia Ribeiro y Raúl Zibechi compartieron sus miradas respecto a diversas aristas de la actual situación que atraviesa al mundo. La Cátedra Libre Tomás Palau es impulsada por Base Investigaciones Sociales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Las conferencias estuvieron orientadas a facilitar espacios de análisis y reflexión sobre la pandemia actual en el marco de la crisis del capitalismo y permitieron un intercambio de miradas respecto a los posibles escenarios futuros y las altenativas para los sectores populares y anticapitalistas.

Desafíos feministas en tiempos de pandemia 

La primera Conferencia estuvo a cargo de la reconocida investigadora y docente feminista Silvia Federici, quién expuso sobre la situación de las mujeres y los desafíos feministas en tiempos de pandemia

Efectos de la pandemia en el capitalismo global

En la segunda conferencia Atilio Borón, politólogo y docente argentino, brindó su mirada respecto a los escenarios actuales y futuros para las fuerzas progresistas en la región

El Sistema Agroindustrial y la Pandemia.

Silvia Ribeiro, reconocida investigadora e integrante del Grupo Etc brindó una mirada crítica a la relación entre el Sistema Agroindustrial y la Pandemia durante la tercera conferencia.

Luchas populares y nuevas formas de dominación.

El periodista y analista Raúl Zibechi brindó una mirada completa a los actuales escenarios de dominación y control social y las alternativas que construyen los movimientos sociales en diferentes puntos de la Región.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario