CNOCIP denuncia amenazas de sojeros contra la dirigente Antonia Pereira

La Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares CNOCIP emite el presente comunicado con el objeto de dar a conocer públicamente los hechos de persecución y amenazas permanentes dirigidas a una de las compañeras dirigenta de una de nuestras bases, situaciones que vienen ocurriendo como sigue:

Se inició una grave persecución contra la compañera María Antonia Pereira dirigenta principal del Asentamiento ¨ Tierra Prometida ¨ ubicado en el Departamento de San Pedro, tal hostigamiento es ocasionado por un grupo de personas que no son sujetas de la Reforma Agraria, aparentemente encabezados por los Ingenieros Rodolfo Paredes y Hernan Halke, quienes promueven el cultivo extensivo de soja transgénica amenazando a los pobladores del lugar que están en desacuerdo con el cultivo de especies transgénicas y el uso indiscriminado de agrotóxicos en los cultivos.

Manifestamos nuestro mayor repudio al acoso y acciones violentas como mecanismos de amedrentamiento y silenciamiento. Así mismo, expresamos nuestra profunda solidaridad con la compañera directiva y su familia; exigiendo a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana: al Ministro de Interior, al Comandante de la Policía Nacional, a la Fiscalía local y a quienes corresponda dar una firme respuesta ante las amenazas recibidas contra su vida, responsabilizando a los ingenieros nombrados más arriba ante cualquier daño intencional que signifique el atropello a los más básicos derechos humanos que vulneren su seguridad por el solo hecho de defender posturas gremiales y de lucha por la legítima reforma agraria. En carácter urgente reclamamos al INDERT como órgano responsable de la distribución de tierras en los asentamientos, la inmediata intervención ante la gravedad de las circunstancias.

Instamos, a todos los sectores sociales a unirse solidariamente al justo reclamo de las familias del Asentamiento ¨ Tierra Prometida ¨ del departamento más pobre de la república que a diario conscientemente luchan por vivir en un medio ambiente sano, libre de agrotóxicos que envenenan indiscriminadamente.

Foto: Dirigentes de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA), componentes de CNOCIP, junto con otros referentes sociales durante una conferencia de prensa. Archivo.

Comentarios

comentarios