¿Cómo puede aportar la comunicación a la transformación social?

 Mañana viernes debatimos sobre esto, de 14 a 18 hs, en el Instituto de Trabajo Social(Itapúa 148 casi Sacramento), como parte de la Cátedra Tomás Palau 2015.

 

 

 

Asunción, 19 de noviembre (BASE IS) La última jornada de la Cátedra Libre Tomás Palau 2015 se desarrollará mañana viernes 20 de noviembre, con “Comunicación, medios de información y transformación social”.

El espacio estará a cargo del comunicador y docente Jorge González S., y ayudado por conceptos, reflexiones y experiencias, el espacio buscará reconstruir una breve historia de las comunicaciones de Paraguay y Latinoamérica, con sus matrices, construcciones, disputas y transformaciones.

Se debatirá a partir de reflexiones de estudiosos latinoamericanos y vivencias de comunicación empresarial, tradicional, popular y alternativa del continente.

La jornada sobre comunicación es la última del año, las anteriores fueron “Paraguay hoy”, “Teoría de la historia en Marx”, “El manifiesto comunista: vigencia”, “El sistema capitalista”, “La expansión local y mundial del capitalismo”, “Proceso histórico de la economía”, “Aportes de Bakunin, Lenin, Trosky, Rosa Lulxemburgo y Gramsci”, “Estado y la formación del Estado paraguayo”, “La derecha paraguaya: sus partidos y gremios”, “Cultura e ideología” y “Educación: ¿herramienta de opresión o liberación?”.

La Cátedra Libre Tomás Palau es un homenaje al ex director de Base Investigaciones Sociales(BASE IS), fallecido en 2012, y como objetivo pretende analizar la realidad social a partir del pensamiento crítico.


FOTO: Radio Comunitaria Voces Nativas

MÁS INFORMACIONES, al 595 21 451 217

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario