Según datos proporcionados por el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Heriberto Campusano, el flujo de pasajeros con destino al vecino país, Argentina a aumentado notoriamente en el último mes (junio julio), indicando que la mayoría de los ómnibus parten con un 70% de su capacidad. En contrapartida el ingreso de pasajeros al país ha disminuido drásticamente.
La clara falta de voluntad política de los gobernantes de turno para dar solución a esta situación de expulsión de compatriotas hace que diariamente estén saliendo masivamente en busca de mejores condiciones de vida fuera del país e incluso muchos de ellos lo hacen sin pasaje de regreso, evidenciando la intención de no volver en un tiempo breve, lo más preocupante de la situación es la gran cantidad de jóvenes que sale ya que no tienen expectativas de cambio en el país.
Otro punto que no deja de impresionar a las autoridades de la Terminal de ómnibus es el pedido de descuento al momento de adquirir el pasaje, esto demuestra claramente la situación de los emigrantes, quienes por lo general viajan probando suerte, es decir, sin algo seguro y sin recursos económicos.
(Ultima Hora, 4 de agosto de 2006, p, 19)
Fuente de imagen:
http://www.agenciacta.org.ar/local/cache-vignettes/L466xH273/marchaparaguay_1-e2791.jpg