El dirigente de la Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (COMUNICA), Alcides Villamayor, dijo esta tarde que asistirán al Foro por una Ley de Comunicación Democrática del lunes, entre varios representantes de su organización. En el evento propondrán que se tome la ley de radios comunitarias que elaboraron en el año 2008, como insumo concreto para debatir una ley mayor.
Otro eje de participación de la organización será una invitación a todos los actores de la comunicación presentes, a sumarse a Comunica en el esfuerzo de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la recientemente aprobada ley 4.179, que asfixia la potencia y la sostenibilidad económica de las radios de comunidades. Este proceso ya se inició con el
asesoramiento de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).
El referente dijo que presentar el recurso judicial es un objetivo a mediano plazo para su articulación, mientras que sobre la ley de comunitarias, refirió que tiene la fuerza de haber sido debatida en las bases de organizaciones. Por último, llamó la atención que en el programa del Foro del lunes, no figure ningún exponente genuino de las radios comunitarias.
FOTO: Alcides Villamayor, segundo de la izquierda. FUENTE: Blog Iniciativa Marandu