Con la Soja al Cuello 2020 analiza diferentes aristas del modelo de agronegocios

Asunción 24 de noviembre 2020 (BASE-IS) La sexta edición del Informe Con la Soja al Cuello se presentará este jueves desde las 19 horas en modalidad virtual, el material analiza de forma detallada y desde diferentes aristas los impactos del modelo de agronegocios. Las personas interesadas en participar de la presentación del material pueden inscribirse en bit.ly/ConLaSojaAlCuello2020.

Con la Soja al Cuello es el más completo informe sobre agronegocios en el Paraguay, esta edición está compuesta por 19 artículos redactados por analistas e investigadores nacionales e internacionales que analizan la dinámica del modelo desde diferentes puntos de vista. La situación de la tierra y el territorio, el uso intensivo de agrotóxicos, la dimensión ganadera del modelo, la dependencia alimentaria y otros puntos son analizados en el informe con datos actuales que dan cuenta del impacto social y ambiental del modelo productivo vigente en el país.

«Este año muchas dimensiones de la vida cotidiana y social se vieron afectadas por la pandemia del COVID 19, actividades económicas paralizadas, empleos y trabajos perdidos, no así el avance del agronegocio en sus múltiples formas -no solo territorial- tal como se demuestra en muchos de los artículos que se presentan en esta sexta edición del informe» señaló Marielle Palau, coordinadora del informe.

Palau añade que las consecuencias del modelo van siendo cada vez más evidentes, no solo en el deterioro de la calidad de vida de quienes habitamos este país, sino sobre las propias condiciones de todas las formas de vida. Esperamos contribuir para dar cuenta de esta realidad y avanzar en la construcción de un modelo productivo que beneficie el bienestar colectivo y los derechos de la naturaleza.

La presentación de Con la Soja al Cuello 2020 será transmitirá por Facebook Live y tras el evento el material estará disponible de forma totalmente gratuita para la descarga en la página web de BASE-IS.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario