Con Serafina Dávalos arranca el tercer año de “Pensamiento Crítico en el Paraguay”

 

El jueves 14 de abril, 19 horas, en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la UNA, Mcal. Estigarribia esquina Yegros.

Asunción, 29 de marzo (BASE IS). Desde este 14 de abril se realizarán los conversatorios organizados por nuestra institución donde intentamos reivindicar el pensamiento democratizador de hombres y mujeres que aportaron en el escenario social del país.

En total se desarrollarán cinco encuentros en este 2016, el primero sobre la abogada feminista Serafina Dávalos, que estará a cargo de las expositoras Mirta Moragas y Eli Duré.

Los siguientes, serán sobre el historiador de la clase obrera paraguaya Francisco Gaona(12 de mayo), el estudioso de la cultura guaraní León Cadogan(16 de junio), la escritora y artista Josefina Pla(14 de julio) y el sociólogo defensor de la cultura campesina Tomás Palau (18 de agosto).

A partir de una alianza entre Base Investigaciones Sociales(BASE IS) y estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, las jornadas se realizarán en el aula magna de dicha escuela, ubicada en Mcal. Estigarribia esquina Yegros, Asunción. El acceso a las charlas es gratuito.

El ciclo de exponentes de Pensamiento Crítico en el Paraguay se realiza a partir de 2014, desde entonces evocando los aportes de Rafael Barrett, Virgina Corvalán, Óscar Creydt, Mauricio Schvartzman, Carlos Pastore; Ciriaco Duarte, Carmen Soler, Ubaldo Chamorro, Juan Díaz Bordenave y Branislava Susnik(2015).

Producto de estos encuentros son los libros “Pensamiento Crítico en el Paraguay I»(Descargar) y “Pensamiento Crítico en el Paraguay II”(Descargar), que reúnen las sistematizaciones y debates. 

La realización de los conversatorios cuenta con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

FOTO: Serafina Dávalos, Secretaría de Nacional de Cultura.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario