Conamuri realiza su «Feria avati» contra el maíz transgénico

Desde las 7 de la mañana y hasta las 13 horas, la organización campesina ofreció alimentos con base de maíz nativo, jugos, venta de productos ecológicos y exposiciones artísticas en su loca del Asunción.
Como parte de las actividades por el Día Mundial de Eliminación del Uso de Agrotóxicos, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras, Rurales e Indígenas(CONAMURI) abrió su local para compartir con la gente, con chipa guasu, sopa paraguaya, ka’i ku’a, tortilla de avatiky, vori de gallina y jugos naturales.
En su local de Montevideo y Milano,Asunción, además combinó los alimentos con el arte popular, con varios murales y banderas pintadas previamente y otras pintadas espontáneamente por artistas comprometidos con la articulación.
En el lugar, además, están a la venta verduras producidas agroecológicamente en las fincas de las asociadas y asociados. Esta actividad se realiza también como parte de la campaña nacional “Ñamosêke Monsanto”, en la cual más de 20 organizaciones pretenden difundir sobre la nocividad de los alimentos teransgénicos y los agrotóxicos.

Comentarios

comentarios