Cristian Silva, joven cantautor, presentará su primer material discográfico

El día jueves 9 de diciembre a las 20:00, se llevará a cabo el lanzamiento del primer material discográfico del cantautor Cristian Silva, denominado Extended Play, en el Bar Casa Clari de la Manzana de la Rivera, Ayolas 129 Manzana de la Rivera.

Cristian Silva nació en 1986 y su inclinación hacia la música se manifestó desde muy temprana edad a través de la guitarra. Inició su carrera con apenas 9 años de edad, al participar de un concurso organizado por la Municipalidad de Asunción, donde obtuvo el 1er. puesto en la categoría solista.

Como cantautor comprometido, siempre se caracterizó, además de su talento, por su solidaridad; de esta forma participó de eventos motivados por una causa justa.

Así, en el año 2006 participó del Festival de cierre de la Cumbre por la Integración de los Pueblos, realizado en Cochabamba (Bolivia). En el año 2007 formó parte de «Alas y cadenas», un disco homenaje a Alberto Rodas. En el 2009 participó en la Manzana de la Rivera del concierto «Dos voces, dos guitarras», junto a Eddie Ramírez; y del “Festival Canto contra la Impunidad”, donde sumó su voz a las de Víctor Riveros, Hugo Ferreira y Aldo Meza, entre otros artistas.

Este año participó en el Festival del IV Foro Social de las Américas en compañía de artistas nacionales e internacionales y del concierto “Rockjetando 2010” que rechaza la ley 4013 que reglamenta el derecho a la objeción de conciencia.

El Extended Play cuenta con canciones de su propia autoría, fue grabado bajo la producción musical de César da Costa. La presentación del EP tendrá el toque intimista que Cristian suele imprimir a sus presentaciones acompañado de César da Costa en guitarra, Gustavo Martínez en bajo, Wildo Cano en percusión y Joel Báez en percusión y voces. Serán parte de la noche, canciones como “Asunción (la capital de mis amores)” , “Canción del Urataú”. No faltarán «Esperando» ni «Reina» tampoco otras canciones prestadas como “Opama Ñemochichî” del dúo Giménez Saucedo..

La entrada es libre. La invitación está hecha.

Comentarios

comentarios