Cuatro libros, por el cuarto aniversario de partida de Tomás Palau

El evento se realizará el lunes 7 de marzo, 10 horas, en el Archivo Nacional(Mcal. Estigarribia esquina Iturbe).

 

Asunción, 1 de marzo (BASE IS) Al cumplirse cuatro años del fallecimiento del investigador y ex director de Base Investigaciones Sociales, se realizará un acto que combinará un homenaje y la presentación de cuatro materiales.

El principal es un trabajo ya agotado del sociólogo que nuestra institución re-edita, “Los campesinos, el Estado y las empresas en la frontera agrícola”. Fue escrito en conjunto con María Victoria Heikel en 1987.

No es éste un estudio a nivel nacional, ni todos los aspectos de la economía campesina son tratados a la profundidad requerida, pero sí es un estudio que capta un momento especial en la historia agraria paraguaya, que no se había dado antes, ni se volverá quizá a repetir en todas sus violentas características”, resume la primera edición del libro.

El mismo registra el momento histórico en que, a instancias del propio Estado paraguayo, se consolida una inmigración de colonos y empresas brasileñas en el territorio Este de Paraguay, a costas de la agricultura familiar local.

Los demás libros a presentarse durante el acto serán “Tereré Jere: Alternativas a la sociedad paraguaya actual” (Luis Rojas), “Hacia la construcción de la soberanía alimentaria” (Marielle Palau) y “Pensamiento Crítico en el Paraguay: Memoria del ciclo de conversatorios 2015”(Coord. Guillermo Ortega).

Todos estos textos tendrán un costo voluntario a partir de su lanzamiento, como también estarán disponibles en formato digital y sin costo en nuestro portal de internet.

MÁS INFORMACONES: Luis Rojas, 595 21 451 217

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario