De los muchos casos de trata en España, las víctimas paraguayas son más

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en la charla sobre “Víctimas paraguayas en la trata de personas en España”, reveló que en España durante el 2010, los casos de trata con fines de explotación sexual de niñas, jóvenes y mujeres paraguayas han sido 97; en tanto lo que va del 2011, ésta ha rescatado a 160 mujeres paraguayas.

En su visita de trabajo a Paraguay, Ana María del Rocío Mora Nieto y Ana Isabel Palencia Molinas sostuvieron que la tendencia es que las víctimas son cada vez más jóvenes. En tanto, de 45 nacionalidades que atiende APRAMP, las paraguayas víctimas de trata representa el 21%. Comentaron que las mujeres paraguayas explotadas sexualmente en España, provienen de los Departamentos Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro y Central. Señalaron el “silencio cómplice” que rodea al infierno de la trata, dando un panorama de las modalidades usadas en estos tiempos por parte de la gente reclutadora y las redes delictivas. Finalmente, comentaron las perversas consecuencias de este aberrante fenómeno y el enfoque de rescate y atención especializada de la APRAMP.

La citada charla se realizó el pasado viernes 20 de mayo y fue organizada por la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores), y contó con la participación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay.

Más información:
Españoles pagan 400 euros por una niña paraguaya aún virgen
Más de 1.000 paraguayas sufren por esclavitud sexual en España

Foto: Representantes de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida [APRAMP] de España. Fuente IPPARAGUAY

Comentarios

comentarios