Demandas al Estado paraguayo

Base Investigaciones Sociales presenta la publicación «Problemática de la violencia y trata contra las mujeres jóvenes indígenas: Demandas al Estado paraguayo. En la misma se plantean demandas al estado, sobre la violencia y la trata interna, identificadas por mujeres y jóvenes -mujeres y hombres- indígenas durante un proceso participativo.
El documento presenta un análisis integral de la problemática que afecta a las comunidades indíeganas, expresando su preocupación por la destrucción de su hábitat, su cultura, su territorio.
Las demandas serán presentadas por las mujeres y jóvenes en el IV Colóquio Nacional e III Colóquio Internacional de Enfrentamento ao Trafico de Pessoas, que se realizará en la Ciudad de Campo Grande – Brasil, durante los días 4 y 5 de Abril. El tema del Cóloqui es: mujeres indígenas desafiando fronteras.
El documento fue publicado en el marco del proyecto «Sensibilización y difusión de la problemática de la violencia y trata contra las mujeres jóvenes indígenas desde un enfoque intercultural»; implementado por BASE Is y SOBREVIVENCIA Amigos de la Tierra Paraguay con el apoyo solidario de ONU Mujeres.

Descarga aquí

Ver documental en youtube

Comentarios

comentarios