Derechos Humanos y Agronegocio: por un Paraguay libre de maíz transgénico

Redes de organizaciones de DDHH se posicionarán públicamente (gacetilla de prensa) sobre el impacto del agronegocio y la producción de transgénicos en la vida. La Asociación de ONGs del Paraguay (POJOAJU), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), y la Red Rural de Organizaciones Privadas de Desarrollo (RED RURAL) presentarán a la sociedad y a representantes de órganos estatales un análisis conjunto sobre el impacto del monocultivo de soja transgénica en los derechos humanos de la población, en particular, de las comunidades campesinas e indígenas del Paraguay.

En el acto se convocará al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería a explicar las políticas que se encuentran en la agenda gubernamental respecto del desarrollo rural.

Fecha: miércoles 25 de agosto de 2010
Hora: 18.00 hs.
Lugar: Casona de Coomecipar (Río de Janeiro 597 y Rosa Peña)

En la ocasión también se exigirá a los funcionarios públicos responsables el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado paraguayo, aquellas que implican la adopción de un modelo productivo y de desarrollo que garantice la inclusión, el respeto y la posibilidad de realización de los derechos de todos los grupos sociales en el país.

Entre las autoridades convocadas para escuchar el posicionamiento de las organizaciones de DDHH, se encuentran: Esperanza Martínez, Ministra de Salud; Óscar Rivas, Ministro de la SEAM; Miguel Lovera, titular de la SENAVE; Rubén Candia Amarilla, Fiscal General del Estado, entre otros.

A su vez, se lanzará la Campaña Nacional por la Vida y los Derechos Humanos: Paraguay Libre de Maíz Transgénico.

CONTACTOS:

Mariel Palau – 0971 376680
Hermes García – 443022

Comentarios

comentarios