Desde 1993 la OLT conquistó alrededor de 52 mil hectáreas para familias campesinas

Esta noche a las 19 horas, en la Plaza Italia, presenta un libro que reconstruye la historia de la organización campesina.

 

Asunción, 25 de febrero (BASE IS). Esta noche la Organización de Lucha por la Tierra de Paraguay (OLT) presentará el material “Resistir en el territorio a través de la lucha”, una sistematización de su trayectoria, cuando cumple su 23° aniversario.

El acto lo encabezarán su dirigente nacional Ramón Giménez; la coordinadora de la sistematización del libro, Elizabeth Duré y la dirigente del Movimiento Sin Tierra(MST) de Brasil, Fátima Pego.

El trabajo abarca desde 1993 a 2015 y refleja las distintas etapas internas y también los diferentes desafíos que encontró la organización durante poco más de dos décadas durante las cuales decidió convertirse en actor de la recuperación de tierras para las familias agricultoras del país.

“En todos estos años estimamos que la OLT conquistó 52 mil hectáreas, y que la redistribución de estas tierras beneficiaron a unas 11.100 familias”, explicó la dirigente Lidia Ruiz.

Dijo que actualmente la organización acompaña unas 18 ocupaciones de tierra que podrían sumar 10 mil hectáreas más a favor de otras mil familias sin tierra.

En todo este proceso, unos 19 referentes de la organización fueron asesinados durante la lucha por estas tierras, explicó.

La OLT se fundó durante el 25 y 26 de febrero de 1993 y actualmente cuenta con alrededor de mil familias en los departamentos de San Pedro, Cordillera Guairá, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná y Canindeyú, comentó el dirigente Augusto Acuña.

Como parte de su 23° aniversario la organización realiza desde esta mañana en Asunción una feria de productos de la agricultura familiar y esta noche la presentación del libro.

FOTO: OLT

MÁS INFORMACIONES: Lidia Ruiz, 595 981 427 378

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario