Desde el 7 de mayo retomamos los conversatorios sobre pensamiento crítico de Paraguay

Empezará con la vida y aporte del dirigente sindical Ciraco Duarte y seguirá con Carmen Soler, Ubaldo Chamorro, Juan Díaz Bordenave y Branislava Susnik, entre los meses de mayo y agosto de 2015.

Asunción, 30 de abril (BASE IS)-El jueves 7 de mayo Base Investigaciones Sociales (BASE IS) retoma su ciclo de charlas sobre referentes del pensamiento crítico de Paraguay, en su segundo año.

El evento se realizará desde las 19 horas en el auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción(Mcal Estigarribia y Yegros).

Ese día se evocará al dirigente obrero gráfico Ciriaco Duarte(1908-1996), de gran protagonismo e influencia en las ideas libertarias anarquistas en el país desde la décadas de 1930 en adelante.

El mismo estuvo, además, al frente de varios periódicos anarquistas en la década de 1940, como “El obrero gráfico», «Emancipación», «Cultura Socialista», «El Sol». También escribió el libro “El sindicalismo libre en Paraguay”.

Por su actividad política y sindical fue confinado, apresado y exiliado por varios gobiernos paraguayos, entre ellos el de Alfredo Stroessner.

El jueves 7 de mayo la presentación inicial estará a cargo del periodista Carlos Pérez Cáceres y luego se abrirá al debate entre las personas presentes.

El año pasado los encuentros reivindicaron las figuras de Rafael Barrett, Virginia Corvalán, Óscar Creydt, Mauricio Schvartzman y Carlos Pastore. Fruto de estas charlas se editó el libro “Pensamiento crítico en el Paraguay: Memoria del ciclo de conversatorios 2014”.

Este año el proceso es apoyado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales.


MÁS INFORMACIONES: Guillermo Ortega, 595 971 21 29 21

FOTO: Mesa de Memoria Histórica

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario