Diana García asume el cargo de Viceministra de la Juventud

Las últimas palabras de Karina Rodríguez como Viceministra de la Juventud fueron pronunciadas ayer, 21 de julio, en un acto realizado ante numeroso público en el salón auditorio del Ministerio de Educación y Cultura. En el mismo acto asumió la nueva Viceministra, Diana García.

La Viceministra saliente, con palabras muy emotivas, manifestó que su renuncia al cargo se debe al deseo que siente de “seguir avanzando en la lucha de la juventud por ocupar espacios de poder”, para lo cual presentará su candidatura por la concejalía de Asunción en las próximas elecciones municipales del mes de noviembre.

Manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante casi dos años que duró su gestión a pesar de la escasez de recursos con que contaba el Viceministerio y agradeció ampliamente al equipo que trabajó con ella en ese tiempo, sin cuya colaboración no hubiera sido posible alcanzar tales logros. Los exhortó además a seguir en la lucha y colaborar de lleno con su sucesora.

Seguidamente la nueva Viceministra, Diana García, quien cuenta con trabajos técnicos realizados en el Observatorio Nacional de Juventud y otros proyectos, expuso brevemente sus expectativas y las líneas de acción de su plan de trabajo. En todo momento afirmó que continuará con el trabajo que venía realizando su antecesora.

Finalmente el Ministro de Educación, Dr. Luís Alberto Riart, se dirigió a los presentes y entre otras cosas expuso que ya había aprendido sobre los prejuicios que se tienen cuando gente joven y progresista asume un cargo importante dentro del Estado y solicita apoyo para realizar sus labores.
También valoró en gran medida, la capacidad técnica-profesional de ambas.

Foto gentileza del MEC.

Comentarios

comentarios