Tres días de protesta nacional contra las políticas del gobierno de Cartes

 En torno a la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina(FNC), desde el martes al jueves.

Asunción, 14 de marzo (BASE IS). Desde mañana martes las bases de la FNC se movilizarán en distintas regiones de Paraguay, preparándose para su 23° marcha anual de la organización, a realizarse en Asunción durante el jueves.

La marcha estará enmarcada en una Jornada de Protesta Nacional que articulará al conglomerado Congreso Democrático del Pueblo y otros actores sociales y políticos, unidos por el cuestionamiento a las políticas del gobierno de Horacio Cartes.

Marcial Gómez, secretario adjunto de la FNC, explicó que el lema de la marcha es “Por la reforma agraria y un gobierno patriótico y soberano”.

Dijo que la reforma agraria es un elemento central del país para satisfacer la demanda de tierra de alrededor de 300 mil personas, como para garantizar alimentos, materia prima y fuentes de trabajo a Paraguay. “Sin reforma agraria no hay salida a los problemas principales de nuestro país”, dijo.

Para que se dé eso, agregó, se necesita un gobierno patriótico, diferente al actual, con toda su política de fortalecimiento del latifundio y el sistema agro-exportador, su oferta de los recursos del país al mejor postor y solamente entregando al pueblo represión y violencia.

El martes las movilizaciones campesinas se darán en los departamentos, para luego converger el miércoles en torno a las ciudades de San Estanislao, Cnel. Oviedo y Carapeguá, desde donde partirán las caravanas rumbo a la capital.

Desde la mediamañana del miércoles comenzarán una serie de actividades políticas y culturales como festivales, conversatorios y carpas de mujeres y jóvenes, debatiendo sobre los principales problemas de la realidad nacional.

El jueves desde las 8 horas se desarrollará la marcha, siguiendo su tradicional itinerario de salir del ex Seminario Metropolitano para llegar hasta las plazas frente al Congreso Nacional, a través de las calles Kubitschek, Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara y 14 de mayo.

FOTO: Preparativos para la marcha en la comunidad de Arsenio Vázquez(FNC)

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario