El campesinado marcha mañana contra los transgénicos y la Ley Antiterrorista

Miles de personas de organizaciones campesinas, indígenas y urbanas se sumarán desde las 9 horas, en Asunción a la marcha “Por la Reforma Agraria, contra las medidas golpistas”. Presentarán el proyecto de Reforma Agraria Integral, elaborada con anterioridad.
Esta semana Asunción registra varias protestas, con el descontento social hacia medidas del gobierno de facto de Federico Franco. Funcionarios de COPACO se movilizan contra el traspaso de la administración del servicio de cable a la empresa Tigo, mujeres del Partido Paraguay Pyahurâ por exigencias básicas de salud y trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Hacienda preparan protestas para los próximos días, exigendo aumento salarial.
En esta agenda de movilizaciones destaca mañana miércoles la marcha organizada por la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (COCIP). Desde las 9 de la mañana partirán desde la plaza Uruguaya de Asunción.
La marcha pasará por el local del INDERT, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Secretaría de la Vivienda, del Senave y finalmente cerrará frente al Panterón de los Héroes. Ahí se desarrollarán debates sobre las consecuencias de la Ley Antiterrorista y sobre la predisposición del gobierno de facto de liberar cultivos transgénicos.
Justamente son esta legislación que criminaliza a las organizaciones sociales y la liberación de cultivos transgénicos por parte del gobierno usurpador dos de los tres motivos de la medida. La tercera es propositiva, pretende hacer público un proyecto de Reforma Agraria Integral, elaborado por varias de las organizaciones movilizadas.
Esta propuesta de política agraria propone la modificación de la actual distribución de la tierra en Paraguay, y le suma esto estrategias en lo económico, ambiental, alimentario, sanitario, educativo y productivo.

FOTO: Archivo

Comentarios

comentarios