El Ejecutivo dispuso la intervención del INDERT, a cargo de Emilio Camacho

A través del decreto presidencial 8467 de esta tarde, invocando los hechos de corrupción a lo largo de las administraciones del ente de tierras y la necesidad de correcciones urgentes, el Ejecutivo declaró la intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Para ello, designó al Asesor Jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, como interventor.

En los próximos cinco días, Camacho -quien tendrá atribuciones de presidente del INDERT- deberá elegir a cuatro personas para componer el equipo de seguimiento del proceso.

La medida del Ejecutivo tiene como motivo los últimos sucesos en torno a las tierras de Ñacunday, que aparentemente desvelaron que funcionarios del INDERT habrían hecho negociados con tierras públicas, vendiéndolas a empresarios sojeros.

El decreto sostiene que “el sistema de administración de tierras públicas bajo gobiernos anteriores se caracterizó por la corrupción, el manejo irresponsable, la dilapidación y la venta de tierras públicas a personas que no eran beneficiarias de la legislación agraria, así como otras disposiciones de autoridad que desvirtuaron el objetivo constitucional de la reforma agraria”.

Una vez finalizado el procedimiento, Camacho deberá informar con celeridad sobre los resultados de su trabajo.

FOTO: Paraguay.com

Comentarios

comentarios