La producción campesina alimenta a más del 70% de la humanidad, señaló la investigadora Silvia Ribeiro.
Asunción, 28 de setiembre de 2017 (Base-Is) La investigadora mexicana del ETC Group, que monitorea el sistema alimentario mundial, visitó Paraguay para participar de los seminarios “Ka’a he’e, patrimonio en peligro” y “Ñande Karu Reko, saberes y sabores en resistencia”, realizados ayer y anteayer en Asunción.
Sobre el futuro de la alimentación Ribeiro señaló que existen dos posibilidades muy diferenciadas, por un lado la cadena agroindustrial, que propone mayor concentración y acaparamiento de recursos en manos de las corporaciones, profundizando la dependencia alimentaria y el uso de químicos cada vez más peligrosos.
Y como alternativa a esto, la red alimentaria campesina, que ya en la actualidad nutre a más del 70% de la población mundial y que garantiza un equilibrio medioambiental.
Además de exigir políticas públicas de apoyo a la agricultura campesina, todos tenemos el deber de fortalecer las redes de distribución y consumo de la producción campesina, dijo: “Todos tenemos un papel, que por un lado es de lucha y resistencia, pero por otro es de cómo hacemos esas redes entre campo y ciudad para apoyar la agricultura campesina que necesita de todo este apoyo”.
Foto: Página12
Dejá un comentario