En agosto invitamos a debatir sobre Josefina Pla y Tomás Palau

Como parte del ciclo de conversatorios “Pensamiento crítico en Paraguay 2016”.

 

 

Asunción, 21 de julio de 2016 (BASE IS) Las dos últimas charlas del año serán sobre la escritora y artista plástica Josefina Pla(4 de agosto) y el sociólogo investigador Tomás Palau (18 de agosto).

El 4 de agosto próximo, 19 horas, en el auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas-UNA (Mcal. Estigarribia y Yegros), se realizará el debate sobre Josefina Pla y su aporte, a partir de las exposiciones de Blas Brítez y Camila Recalde.

Josefina Pla (1909-1999) nació en España y luego se estableció en Paraguay desde 1926, donde con el tiempo se convirtió en una de las más importantes exponentes de la literatura en poesía, narrativa y teatro, logrando caracterizar el espíritu cultural del país en sus personajes.

En ese periodo además se destacó en el periodismo,la crítica literaria y la docencia, el ensayo sobre la historia cultural del país y otras áreas artísticas como la pintura y la cerámica.

El 18 de agosto próximo, 19 horas, en el auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas-UNA (Mcal. Estigarribia y Yegros), se realizará el debate sobre Tomás Palau y su aporte.

Tomás Palau(1944-2012) nació en Asunción, se formó académicamente en Paraguay, Chile y Estados Unidos, para luego volcarse a una intensa actividad en nuestro país de análisis de la estructura de la tierra, la cultura campesina y las amenazas del capitalismo agrario sobre ella.

Ambos conversatorios se realizan como parte del ciclo de charlas de “Pensamiento crítico en Paraguay 2016”, organizado por Base Investigaciones, en conjunto con estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas-UNA.

Este año ya se realizaron charlas sobre la primera teórica del feminismo en el país, Serafina Dávalos, el historiador de la clase obrera local, Francisco Gaona y el estudioso más profundo de la cultura guaraní, León Cadogan.

Los eventos son de acceso libre y gratuito y se realizan gracias al aporte de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

FOTO: Josefina Pla: Canal Arandu Rape

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario