En el evento Mongarú juntarán firmas para apoyar una ley de etiquetado de alimentos transgénicos

Mañana martes la plataforma Ñamoseke Monsanto estará difundiendo su propuesta legislativa en la fiesta gastronómica de alimentos tradicionales de Paraguay, elaborados con ingredientes ecológicos y orgánicos.

 

 

Asunción, 12 de octubre (BASE IS). La articulación Ñamoseke Monsanto(Saquemos a Monsannto) de Paraguay estará juntando firmas mañana martes 13 de octubre en el evento “Mongaru, sabores del campo a tu mesa”.

Las mismas servirán de apoyo a la presentación en el Parlamento paraguayo de una ley de etiquetado de alimentos transgénicos.

Con la ley se busca en el país que los alimentos empaquetados estén obligados a especificar si utilizan entre sus ingredientes algún derivado de cultivos genéticamente modificados.

La plataforma Ñamoseke Monsanto difunde y colecta firmas de apoyo a la ley de etiquetado desde abril y pretende cerrar para noviembre la campaña “Queremos saber qué comemos”, para presentar la propuesta legislativa en diciembre de 2015.

En el evento Mongarú chefs de Paraguay cocinarán distintos alimentos tradicionales utilizando solamente ingredientes agroecológicos y orgánicos, libres de transgénicos, especialmente producidos por familia campesinas.

Participará de la iniciativa el chef colombiano Eduardo Martínez, líder de varios emprendimientos gastronómicos de su país que solo utilizan ingredientes orgánicos producidos por familias campesinas e indígenas.

La feria gastronómica está organizada por las instituciones Decidamos, Alter Vida, Oxfam en Paraguay, Paraguay Orgánico, Slow Food – Karu Mbegue y la Escuela Gastronómica O’Hara y combinará exposiciones de alimentos y conversatorios sobre el tema.

Habrá alimentos para el desayuno y la media mañana, como empanadas de mandioca, tortilla, chipa, mbejú; para el almuerzo un karu guasu(comilona) con jopara y sopa paraguaya.

La entrada es gratuita y se realizará en el salón Arroyo del complejo Textilia de Asunción (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional).


FOTO: Alimentos sin transgénicos y sin pesticidas producidos por familias campesinas de Paraguay. FUENTEMercadito Campesino


MÁS INFORMACIONES:

Ñamoseke Monsanto

-Evento Mongarú

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario