En jornada mundial contra Monsanto, Paraguay ofrecerá una “degustación” de alimentos a base de transgénicos

Este sábado 24 de mayo se realizarán a nivel mundial múltiples marchas y actividades contra la multinacional fabricante de agrotóxicos y semillas transgénicas. Acá habrá acciones en el Mercado de Abasto y en el Panteón de los Héroes.

En varios países los productos de la corporación están prohibidos FOTO: Ñamoseke Monsanto en Facebook

En varios países los productos de la corporación están prohibidos FOTO: Ñamoseke Monsanto en FacebookMarcha

En todo el planeta organizaciones rurales, civiles, ambientalistas y defensoras de las comunidades autónomas eligieron un día del calendadario para repudiar al modelo agrícola/alimentario de los agronegocios, fielmente representada por el actuar de la multinacional Monsanto.

Esta empresa es la más grande productora de semillas genéticamente modificadas y agrotóxicos como el herbicida glifosato, que tantas consecuencias tiene sobre la salud de nuestros pueblos a partir de las masivas fumigaciones de los sojales.

Miles de denuncias de las propias comunidades afectadas y también estudios científicos resposanbilizan a productos de la corporación de afectar la salud de personas y animales, de destruir el equilibrio ambiental con la desaparición de semillas nativas, flora e insectos benéficos.

El documental “El mundo según Monsanto” muestra cómo la multinacional ejecutó todo tipo de estrategias inescrupulosas a lo largo de su historia para conseguir que sus intereses corporativos sean los que rijan las decisiones y hasta políticas estatales a nivel mundial.

Hay analistas que acusan a Monsanto de ejecutar una verdadera dictadura alimentaria en el mundo, a través de estrategias económicas y legales de su industria semillera y de agrotóxicos, como a través de sus normativas de derechos intelectuales que logró imponer en los países.

Para este sábado se prevén actividades simultáneas entre ciudadanos y ciudadanas de varios países: México, España, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Paraguay y otros que se van sumando.

Paraguay

En Paraguay el programa abarca una intervención de organizaciones locales en el Mercado de Abasto a las 8horas. Se compartirá con comerciantes del lugar volantes, afiches e información sobre la problemática alimentaria, ambiental y de salud del país.

A las 10 hs se prevé un encuentro frente a Panteón de los Héroes, donde se combinarán acciones de difusión y la exhibición de alimentos industriales que llevan como ingredientes cultivos transgénicos.

La organizadora de estas actividades en Paraguay es la plataforma“Ñamoseke Monsanto”, que se creó en octubre último para realizar campañas de sensibilización y denuncias contra el modelo económico de los agronegocios.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario