Encuentro con candidatas y candidatos sobre iniciativas ambientales

Asunción, 26 de agosto 2021 (BASE-IS) Buscando posibilitar espacios de diálogo, análisis y reflexión con candidatas y candidatos a las Juntas Municipales en el marco de las Elecciones 2021, se realizan los talleres sobre Políticas Ambientales y Municipios.

Un primer taller se realizó de manera presencial el pasado Lunes 23 de agosto y reunió a candidatas y candidatos a la Junta Municipal de la ciudad de Asunción y de ciudades del Departamento Central. Durante el evento los los presentes intercambiaron reflexiones con el Abogado Abel Areco y el Ingeniero Ambiental Guillermo Achucarro, ambos investigadores miembros de BASE-IS.

Este mismo taller se repetirá el Lunes 30 de agosto, de 15 a 17 horas, en modalidad virtual buscando llegar a los postulantes a ocupar cargos de concejal en todos los municipios del país. Las personas que deseen participar del encuentro pueden inscribirse al teléfono (0986)880946 de forma totalmente gratuita.

Algunos de los temas abordados en el Taller Políticas Municipales y Municipios son: el contexto ecológico actual a nivel muncipal y regional; conceptos claves en relación a lo ambiental y la crisis climática; positivización y globalización del Derecho Ambiental, niveles de aplicación de las normas ambientales y las normas ambientales en el ámbito local o municipal.

Los talleres buscan ser un espacio de diálogo sobre los principales argumentos de iniciativas ambientales vinculadas a los municipios que aporten en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario